Panchitos es una empresa familiar dedicada a la elaboración de pan de masa madre y productos saludables desde Ñuble, en Chillán Viejo

Baker

Síguenos:

Cómo guardar tu pan de masa madre.

El Pan de masa madre puede durar hasta 10 días si lo cuidas bien.

Recuerda que el pan es un alimento fundamental que nos acompaña día a día, lleno de sabores y texturas que nos hacen sentir bien y nos ayudan a tener una alimentación balanceada. Cuando compras una hogaza de masa madre, disfrutas de un pan húmedo, esponjoso y lleno de vida, perfecto para cada ocasión. Si quieres revisar más de masa madre, te invito a hacer click aquí.

  • Para conservarlo fresco, guárdalo en su bolsa de papel original, idealmente dentro del refrigerador.
  • Si prefieres que se mantenga suave, también puedes guardar el pan en una bolsa de plástico o en una caja hermética tipo tupper.
  • ¿Quieres guardarlo por más tiempo? Entonces córtalo en rebanadas y guárdalo en bolsas sin aire en el congelador. Así conservará su frescura por más tiempo.

Si lo compras entero, te recomendamos no cortarlo para mantenerlo fresco por más tiempo. Envuélvelo en una bolsa de algodón o un paño que cubra bien el pan y mantenga su humedad y aroma intactos.

Si prefieres cortarlo, recuerda utilizar un cuchillo de sierra, ten en cuenta que las rodajas tienden a perder su textura crujiente más rápido. Para conservarlas frescas, utiliza una bolsa de algodón o un paño que evite que entre aire y se oxiden rápidamente.

Cuando decidas congelar el pan, te sugerimos porciones… y asegúrate de usar una bolsa de plástico hermética reutilizable para evitar quemaduras por congelación y mantener su frescura.

¡Disfruta de tu pan de masa madre y cuídalo para que siempre esté delicioso!